Es el área de la odontología que se encarga de reemplazar los dientes faltantes, ofreciendo la posibilidad de recuperar estética y función, con el fin de brindar salud. Existen diferentes tipo de prótesis para lograr este objetivo:
Coronas Individuales
Antes - Después
Son las que se realizan tanto en dientes como implantes únicos, luego de la preparación del diente o retiro de coronas existentes defectuosas. Se pueden cementar coronas metal cerámicas o libres de metal que brindan una alta estética. Pueden ser sobre dientes naturales o sobre implantes dentales.
Prótesis Parcial Fija
Antes- Después
Al igual que en las coronas individuales, se cementan de manera permanentemente después de la preparación de dos o más dientes o implantes que van a sostener las prótesis que reemplazará uno o varios dientes que se encuentran ausentes.
Prótesis Removible
Es la indicada para pacientes parcialmente edéntulos (ausencia de algunos dientes), se coloca en el maxilar superior y/o inferior y esta hecha con una estructura metálica y dientes en acrílico que van a estar soportados por algunos de los dientes que aún permanezcan en su boca.
Prótesis Total
Es la indicada para pacientes totalmente edéntulos (sin dientes) y se coloca en el maxilar superior y/o inferior. El tamaño, forma, color, posición y materiales seleccionados tanto de los dientes como de las bases juegan un papel importante para lograr la naturalidad de éstas brindando el soporte labial adecuado.